Comunicado de Prensa

Contactos:

Mariel Balbuena

Jamie Matthews

La Plata Family Center Coalition (LPFCC) en colaboración con Jerry, Karen y Holly Zink en Sunnyside Farms se complacen en anunciar que la Colorado Health Foundation ha otorgado un subsidio al proyecto “Together We Grow/Juntos Crecemos”.

Durango, CO – La Colorado Health Foundation ha otorgado un subsidio de $478 000 a LPFCC para establecer el proyecto “Together We Grow/Juntos Crecemos”. Los miembros de la comunidad encabezarán esta iniciativa para utilizar, arreglar y ampliar la infraestructura existente en la propiedad de Sunnyside Farms ubicada en County Road 215, al sur de Durango. La meta de la iniciativa es la de promover la salud en nuestra comunidad, cultivando un suministro de alimentos local y sostenible, mejorando la estabilidad económica, y fomentando el orgullo por la herencia cultural de múltiples generaciones.

 

“A través de nuestra relación de larga duración con la Giving Garden de Summit Church, la huerta inicial de este proyecto, hemos podido proporcionar alimentos frescos y locales a las familias del condado de La Plata. Cuando nos pusimos en acción durante la pandemia de COVID-19, nos dimos cuenta de que la necesidad había superado la capacidad de la Giving Garden”, afirmó Jamie Mathews, gerenta de huertas.

 

Conversaciones continuas lideradas por los Padres Líderes de LPFCC revelaron que las comunidades de color enfrentan dificultades debido a las barreras idiomáticas, la obesidad que conduce a la diabetes, y la falta de tiempo para el cuidado personal. Este proyecto y sus socios, a través de la utilización de la interpretación simultánea entre inglés y español conducirán a más participación de varias familias, educación sobre la nutrición, acceso a comidas hechas con nuestros productos agrícolas de las huertas, y permitirán más tiempo a los participantes para que puedan socializar con sus familias y amigos mientras asistan a las actividades y los programas.

 

En La Plata Family Center Coalition, somos testigos de primera mano de la necesidad urgente de abordar las barreras para lograr la equidad en la alimentación y mejorar el bienestar de las familias y los individuos. Creemos que Together We Grow/Juntos Crecemos tendrá un impacto significativo en cuanto a mejorar la equidad en la alimentación y ampliar el bienestar en general para las comunidades de color del condado de La Plata.

Acerca de La Plata Family Centers Coalition

Durante más de 37 años, La Plata Family Centers Coalition (LPFCC) ha oído y respondido ante las necesidades sociales, emocionales, educacionales y económicas de las familias diversas y multiculturales en nuestras comunidades con un enfoque de dos generaciones. Esta colaboración ha aumentado los factores de protección y disminuido el aislamiento y las sensaciones de desesperanza que las familias y los individuos pueden experimentar al vivir en las zonas rurales durante los tiempos económicamente difíciles, especialmente aquellos que no cuentan con el apoyo de su familia extendida. Para saber más, visite www.LPFCC.org/TogetherWeGrow @lpfcc_TogetherWeGrow en Instagram